Las funciones que proponemos para ayudar a Juan, son las siguientes:
Colaboración: implicar a los padres, madres o tutores
legales en las actividades de apoyo al aprendizaje y de orientación a sus
hijos.
- Que realicen actividades extraescolares, con una organización previa y adaptándose a los horarios de las familias.
- Actividades del aula, salidas fuera del centro y festividades que se realicen en el colegio.
- Que reciban cursos de ayuda y orientación para favorecer la educación de sus hijos.
Información: informar a los padres de todos los asuntos que
afecten a la educación de sus hijos, solicitando la colaboración en la solución
de conflictos, interiorización de límites,
en el apoyo de los aprendizajes…
- Realizar entrevistas, enviar notas informativas, reuniones grupales...
- Informar a través de tablones de anuncios o circulares de todas las actividades o salidas que se vayan a realizar, tanto fuera como dentro del centro.
Asesoramiento: a través del departamento de orientación y
por medio del tutor de cada aula o nivel.
- Se enviarán a las familias diferentes cuestionarios con preguntas referentes a los diferentes ámbitos de la vida del niño. Para de esta forma poder mejorar y orientar a las familias en todos aquellos aspectos en los que se necesite.
- Asesorar al tutor y a los padres a la hora de tratar con niños con deficiencias, tanto en el ámbito educativo, familiar y social.
- Entrevistas a los padres individuales por trimestre o cuando se considere necesario.
- Reuniones con todas las familias para tratar temas más generales.
Evaluación:
- Realizar una memoria anual, cada tutor de cada aula, para de este modo registrar todo lo que se ha realizado a lo largo del año.
- Realizar las propuestas de mejora que se consideren necesarias para los próximos años.
- Realizar un estudio estadístico sobre el nivel académico del centro.
- Revisar la programación para ver si se han conseguido los objetivos propuestos.
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